Descripción del programa
¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA CUN?
El programa virtual  Dirección y Producción de Medios Audiovisuales de la CUN es pionero a nivel nacional e internacional y se enfoca en el fortalecimiento y adquisición de competencias claves para la realización y producción de contenidos para distintos formatos como el cine, la televisión y los nuevos medios, brindando al estudiante un alto grado de flexibilidad y autonomía, ideales para su integración en  un sector productivo en constante cambio y evolución. El aprendizaje en cada uno de sus ciclos propedéuticos le permitirá al estudiante desarrollar competencias  específicas relacionadas con distintos sectores del que hacer audiovisual como imagen y cinematografía, la producción y la realización, narrativas audiovisuales, narrativas sonoras, arte y posproducción.

Porque somos un programa pionero en formación virtual en el sector audiovisual en Colombia, brindamos una alternativa de formación flexible que se ajusta los tiempos y necesidades del campo del cine, la televisión y los nuevos medios. Formamos en competencias que te permitirán complementar o profundizar en el quehacer audiovisual.

El programa de Dirección y Producción de medios audiovisuales de la CUN, es el primer programa en modalidad virtual que otorga tres títulos de educación superior reconocidos y aprobados por el Ministerio de Educación Nacional. Técnico profesional en procesos audiovisuales, tecnólogo en gestión de procesos audiovisuales y director y productor de medios audiovisuales. Amplias posibilidades de pago y financiación.

Códigos snies


Perfil del aspirante
Campo laboral del egresado
Plan de estudios
  • - Personas interesadas en desarrollar competencias operativas en las áreas de arte, operación de equipos audiovisuales y edición de audio video.

 - Deseo de adquirir el conocimiento para desarrollar competencias relacionadas con el diseño e implementación de escenografías, la operación de equipos audiovisuales de audio y video, la postproducción audiovisual, la escritura de guiones y libretos y la coordinación de los departamentos de producción y dirección para cine, televisión y video.

- Persona interesada en el manejo técnico, asistencial y creativo de un proyecto audiovisual, con énfasis en nuevos medios y narrativas transmediales.

El campo laboral del Técnico profesional está dado por el desempeño de cargos técnicos y operativos en producciones de cine, televisión y video o como microempresario y consultor en soporte técnico audiovisual.

Por otra parte, el tecnólogo se puede desempeñar como coordinador de producción, asistente de dirección o libretista en un proyecto audiovisual, además contará con todas las competencias técnicas para la realización del mismo. Por último, el profesional en Dirección y Producción de Medios Audiovisuales es capaz de producir, dirigir y diseñar contenidos de alto impacto y de formular estrategias acordes al medio en el que se desenvuelva. Se puede desempeñar como productor transmedia, director y productor de cine, televisión y consultor audiovisual.

-Único con programa virtual en Colombia.

-Podrás participar en el Embrión Festival Universitario Audiovisual.