Excelencia Académica
cultura y deporte 
APOYO SOCIAL

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN buscando promover la excelencia académica en sus estudiantes, otorga becas universitarias porcentuales sobre el valor total de la matrícula a quienes tengan un excelente desempeño académico durante cada periodo académico. Para acceder a este beneficio el luchador sobresaliente lo podrá hacer desde  el segundo semestre en adelante.

Porcentajes de cada beca de pregrado

- 50% de descuento del valor ordinario de la matrícula del semestre que se pretende cursar, a los estudiantes que cuenten con un promedio histórico igual o superior a cuatro punto cinco (4.5).

- 25% de descuento del valor ordinario de la matrícula del semestre que se pretende cursar, a los estudiantes con un promedio histórico igual o superior a cuatro punto tres (4.3).

 Aspectos a tener en cuenta

- Los estudiantes postulados deben haber cursado el máximo de créditos permitidos por periodo académico.

- En lo que refiere a aspirantes a ingresar a la Corporación y que en ningún momento hubiesen cursado estudios al interior de la misma con anterioridad, se les conferirá beca para estudiar en los porcentajes determinados por la Rectoría conforme la correspondiente disponibilidad presupuestal si hubiesen obtenido puntaje en el examen de estado igual o superior a 300 puntos (ICFES antiguo) y/o 50 puntos (ICFES nuevo) en el 80% del total de las asignaturas de dicha prueba.

- El Rector de la Corporación podrá conferir descuentos en derechos de grado o matrícula ordinaria a los estudiantes que hubiesen obtenido altos puntajes en las pruebas Saber (TyT y Pro) y hubiesen destacado el nombre de la Institución en dichas pruebas, lo anterior conforme resolución rectoral.

 

En la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN apoyamos e incentivamos a los estudiantes que participan de las actividades culturales y deportivas de nuestra institución, ofreciéndoles becas de pregrado a todos aquellos que durante el curso de su carrera tengan un excelente rendimiento académico y acrediten su destacada participación o desempeño en: Ligas, grupos, equipos, eventos o como representantes de instituciones, clubes, gremios, comunidades o asociaciones en áreas deportivas o culturales; participen en actividades culturales como danzas, canto, tuna, entre otros.

Requisitos para acceder a la beca de pregrado

  1. Haber cursado y aprobado en el periodo académico inmediatamente anterior el máximo de créditos académicos autorizados, de conformidad con el plan de estudios que cursa.
  2. Integrar alguno de los grupos representativos institucionales de la CUN en el área por la cual se le concedió la beca estudiantil.
  3. Mantener un promedio igual o superior a tres punto ocho (3.8) en el periodo académico inmediatamente anterior al cual desea ingresar.
  4. No estar sancionado disciplinariamente bajo ninguna modalidad.
  5. Aspectos que se tendrán en cuenta:
    • -  Asistencia como mínimo al 80% de los entrenamientos o ensayos programados.
    • - Asistencia al 80% de los encuentros deportivos o presentaciones culturales.
    • -  Comportamiento adecuado como representante de la Corporación tanto en los entrenamientos o ensayos como en los encuentros externos. 
    • -  Uso y porte adecuado del uniforme del grupo representativo de la Universitaria.

Porcentajes de cada beca de pregrado

Cada beca estudiantil maneja un porcentaje diferente teniendo en cuenta criterios de evaluación de los niveles de desempeño, en los que se estipula:

- 50% en auxilio educativo a integrantes de las escuelas de formación deportiva medallistas campeones en torneos universitarios distritales y nacionales.

- 50% en auxilio educativo a integrantes de las escuelas de formación cultural que obtengan primer puesto en festivales culturales adscritos a una red.

- 30% en auxilio educativo a integrantes de las escuelas de formación deportiva medallistas en segundo o tercer puesto en torneos universitarios distritales y nacionales.

- 30% en auxilio educativo a integrantes de las escuelas de formación cultural que obtengan segundo o tercer puesto en festivales culturales adscritos a una red.

- 20% de descuento en el valor de matrícula a los integrantes de las escuelas de formación deportiva o cultural de la Corporación.

Sé parte del Orgullo Cunista

En la CUN nos motiva apoyar a luchadores llenos de talento como tú que durante tu paso por la U desarrollas tus habilidades tanto académicas como extracurriculares demostrando al 100% tu talento. Es por eso, que te compartimos los triunfos alcanzados durante el 2017 por los estudiantes que hacen parte de nuestra gran familia Cunista.

ESCUELAS

En la Corporación Unificada de Educación Superior - CUN como institución de educación superior sin ánimo de lucro, somos conscientes de las dificultades socioeconómicas que suelen presentarse a algunas personas que quieren ingresar a la educación superior, para cambiar su vida y la de sus familias, pero que por su condición de desigualdad social no lo han podido lograr; Es por esto que ponemos a disposición nuestra beca de apoyo social posibilitando la formación profesional de cientos de luchadores en una institución de excelente calidad educativa.

¿Quiénes pueden acceder a esta beca?

Personas que ingresen a cualquiera de nuestros programas académicos de pregrado y acrediten que se encuentran en una condición crítica de desventaja social, sean madres cabeza de familia, discapacitados o se encuentren en condiciones de desplazamiento.

Porcentajes de descuento otorgados con esta beca de pregrado

50% del valor ordinario de la matrícula del semestre que pretende cursar, si el aspirante a la beca aprueba el máximo de créditos académicos que pueda cursar dentro del periodo académico inmediatamente anterior y obtiene un promedio histórico, igual o superior a cuatro punto cinco (4.5).

25% del valor ordinario de la matrícula del semestre que pretende cursar, si el aspirante a la beca aprueba el máximo de créditos académicos que pueda cursar dentro del periodo académico inmediatamente anterior y obtiene  si un promedio histórico igual o superior a cuatro punto tres (4.3).

 Aspectos a tener en cuenta

Esta beca estudiantil es renovable y su porcentaje puede aumentarse si el estudiante becario cursa y aprueba el máximo de créditos académicos que pueda cursar dentro del periodo académico inmediatamente anterior y obtiene un promedio histórico igual o superior a cuatro punto cinco (4.5).

En la CUN te apoyamos e incentivamos para que alcances tus sueños y no dejes pasar más tiempo, así que proyecta tu instinto luchador e ¡inscríbete ahora!