Descripción del programa
¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA CUN?

Nuestro programa de Diseño de Modas te formará como técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario. Está orientado a entregarte un esquema basado en competencias propias del diseño de vestuario, formación y visión empresarial adquiriendo conocimientos específicos de la industria.

  • Recibirás apoyo de diseñadores con amplia experiencia en la industria y asistirás a conferencias de grandes representantes de la moda como: Alfredo Barraza, Carlos Arturo Zapata, Saúl Valero, entre otros. Además pondrás en práctica tus conocimientos desde el inicio de la carrera, en proyectos dentro y fuera del país.

En la CUN contamos con laboratorios especializados y software especializado en la industria de la moda, exclusivo que funciona en 2D, 3D y 4D. Adicionalmente, podrás obtener 3 títulos, en 3 años y pagarlo en 5 años*.

* Aplican condiciones: tres años adelantando materias y sujeto a estudio de crédito.

Sedes en las que se ofrece este programa
Códigos snies
  • Bogotá centro
  • Ibagué
  • Neiva*
  • Santa Marta
  • Medellín

*Modalidad presencial hasta Tecnólogo en Producción Industrial de Vestuario.

Perfil del aspirante
Campo laboral del egresado
Plan de estudios

Si eres emprendedor, creativo, buscas nuevas experiencias que enriquezcan tu curiosidad y tienes la capacidad de crear elementos innovadores desarrollando productos y colecciones de moda a partir de la experimentación e investigación y si además tu ideal es ser empresario, ¡el diseño de modas es para ti!.

Podrás desempeñarte como gerente de empresas del sector textil, ser asesor de imágen, analizar e interpretar  tendencias del mercado nacional e internacional. Tendrás un amplio abanico de competencias (entre las que se incluye la ilustración) y una excelente habilidad para el manejo del color  y el diseño. Con lo que lograrás abrirte un gran espacio en el mundo de la moda.

Descarga el plan de estudios del programa Diseño de modas por ciclos propedéuticos de la CUN de acuerdo a tu regional:

 

Software para diseño de modas: Audaces y Optitex.

Laboratorios y talleres para prácticas académicas y maquinaria especializada.

Salidas académicas a ferias de moda, y eventos internacionales.

Se organiza una pasarela al final del semestre para mostrar los mejores proyectos.