Descripción del programa
¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA CUN?
El programa de Diseño Gráfico de la CUN a través de ciclos propedéuticos se fundamenta en la formación integral basada en tendencias actuales de visualización y aplicación del diseño, para crear espacios de comunicación que respondan a un marco cultural, contribuyendo al posicionamiento y crecimiento de toda empresa. En la CUN trabajamos desde 5 áreas curriculares:  tecnológica referente al uso de las herramientas, teórica en la que interviene el pensamiento crítico del estudiante, proyectual con el cambio en las metodologías, producción gráfica que se lleva a cabo desde primero a noveno semestre y la expresión.

Somos un programa con más de 24 años de trayectoria, posicionándonos como el tercero más grande de Colombia. En la CUN buscamos que tengas una formación integral y desarrolles todas tus capacidades innovadoras y creativas, por eso desde hace dos décadas hemos desarrollado “El proyecto Integrador”, que consiste en que nuestros estudiantes trabajen en función de un único producto de calidad cada semestre. Podrás participar de actividades de relacionamiento con el sector externo, patrocinadas por líderes de tecnología como WACOM y ADOBE. Además, nuestro programa ha sido reconocido en siete ocasiones a nivel internacional, gracias a nuestros docentes altamente calificados

Sedes en las que se ofrece este programa
Códigos snies
  • Bogotá Centro
  • Ibagué
  • Neiva*
  • Santa Marta


*Modalidad presencial hasta Tecnólogo en Diseño Visual e Ilustración.

Perfil del aspirante
Campo laboral del egresado
Plan de estudios
 Si eres una persona creativa que tiene un contacto constante con la tecnología, te interesas por el conocimiento y dominio de las herramientas e instrumentos que permiten la efectividad plástica, material o digital y las tendencias de diseño en estratégias comunicacionales, el programa de Diseño Gráfico de la CUN, es para ti.

Como diseñador gráfico de la CUN serás un profesional creativo, crítico y emprendedor, te podrás desempeñar como ilustrador, asistente de fotografía, reportero gráfico, fotógrafo artístico, director de producción en editoriales, control de calidad en productos gráficos, líder en equipos de producción y publicaciones, diagramador de programas de identidad corporativa, piezas publicitarias o comunicativas, además contarás con habilidades para ser diagramador web o productor digital.

 Descarga el plan de estudios del programa Diseño Gráfico por ciclos de la CUN, en los siguientes enlaces de acuerdo a tu regional:

 

 

Convenio con el Centro comercial Plaza de las Américas, para participar en los "Premios Nodo".

Salas equipadas con computadores Mac, de última tecnología.
El 90% de los docentes cuentan con maestrías en el área.

Alianza con la Secretaría de Integración Social, para intervención en poblaciones vulnerables.